
Descripción de los arquitectos. El terreno de esta casa se encuentra en una situación privilegiada, un monte lleno de vegetación densa en medio de la ciudad Joinville. El acceso a la casa es a través de un camino de piedra situado en la cota mas alta del lugar, que a su vez es la cota máxima en la que se permite construir, extendiendo la vista sobre la casa para ver al fondo la sierra enmarcada por la naturaleza.

La pendiente y la fuerte presencia de los arboles indican la implantación, un edificio estrecho que acompaña la curva de nivel. La solución lineal permitió una continuidad entre los espacios abiertos y cerrados del piso inferior con el contacto de la tierra, en una relación clara con el sitio.

Este nivel inferior alberga las áreas de estar, piscina y servicios, todo construido como un volumen de concreto aparente. A su vez funciona como la fundación misma de la casa, conteniendo el terreno y protegiéndolo del exceso de humedad.

Las escaleras externas e internas son un volumen longitudinal rojo, construido a partir de una técnica comúnmente usada en la región de cemento quemado y pigmentos. Este volumen a su y vez alberga nichos para chimeneas, horno y baños en un acto de horadación.

El segundo piso recuesta sobre la base de concreto. Su construcción fue pensada como un montaje en madera: estructura prefabricada, pisos, paneles de división interna y techo. Esta estrategia de obra permitió cubrir rápidamente el espacio de trabajo, evitando problemas por las frecuentes lluvias. En los dos extremos de la casa están los espacios colectivos, oficina y salón. Los dormitorios se concentran en el medio de la franja. Como excepción, un vacío en este piso permite una doble altura en los espacios comunes y la conexión visual de los dos pisos.

Este volumen esta recubierto por vidrio. Esta pieza transparente y reflexiva, se encuentra al nivel de las copas de los arboles, usándolas como parte compositiva del proyecto. El denso follaje protege del exceso de luz y a su vez diluye el volumen superior.