
Zaha Hadid Architects ha presentado su último diseño: un proyecto residencial en el borde costero de Brisbane, Australia. El proyecto consiste en tres torres residenciales de 22 y 25 pisos, totalizando 486 departamentos, ocho villas residenciales y 7.300 m² de parques públicos. Según el Director General de la inmobiliaria Sunland Group, Sahba Abedian, Grace on Coronation está llamada a revitalizar un sitio histórico de la ciudad australiana.

Localizada en Toowong, y cercano al histórico campus St. Lucia de la Universidad de Queensland, el proyecto se encuentra a 4 kilómetros al oeste del distrito financiero de Brisbane. El lugar posee un significado histórico, e incluirá al monumentos histórico de Middenbury House (1860), el cual se sumará al parque público.
Sobre el objetivo del proyecto, Abedian señala: "Es importante desatacar que es una visión que abre el sitio para la comunidad, a través de la creación de extensas áreas verdes públicas, un mirador junto al río y la transformación de Middenbury en un espacio público significativo".

Cada torre residencial, "que recuerda a una flor", está diseñada con una fachada multicapa, compuesta de muro cortina acristalada bajo un patrón de cristal reforzado en hormigón armado. Zaha Hadid explica: "El diseño estrecha cada estructura para minimizar su huella y abrir el borde río al público; creando un espacio cívico vibrante para Toowong, dentro de un nuevo parque junto al río".